Acerca de mi

Esto es lo que hago y a lo que me dedico

Soy un apasionado de los mapas. Desde hace más de quince años me dedico a diseñarlos. Empecé creando mapas históricos para diferentes medios de comunicación, lo que me obligaba a investigar en distintas fuentes buscando datos: libros, atlas, páginas web sobre cartografía, etc... Poco a poco me di cuenta que había retomado una pasión de infancia, cuando miraba los mapas de carretera intentando localizar por dónde viajaba con mi familia en ese momento.

Luego fueron surgiendo nuevos trabajos para otras publicaciones, y ahora, en los dos últimos años, he ampliado mi 'campo de acción'. Aparte de los clásicos mapas para papel, estoy centrado en el diseño de mapas interactivos para la web. He tenido que actualizarme bastante, aprendiendo código html, css y lo básico de javascript.

Pese a las dificultades de trabajar con código, intento que mis mapas no pierdan diseño y originalidad. Para ello creo estilos propios e imágenes en mosaico que funcionan como base de mis trabajos. Sigo aprendiendo e investigando, en definitiva, intentando crear cartografías cada vez mejores.

Estos son unos ejemplos: